Noticias

3 Medallas en el Concurso de Vinos de la Cofradía del Reino de la Monastrell

25/03/2013 | Internacional

Gran satisfacción por los premios obtenidos.

La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell celebró hace unos días su 13º Concurso Nacional, en el que el jurado de catas ha otorgado 3 medallas a vinos de la D.O. Bullas, de un total de 18 medallas concedidas.

 

Gran satisfacción ante los resultados obtenidos por los vinos de esta zona si tenemos en cuenta que el viñedo inscrito en la DO Bullas representa el 7% de los viñedos de la Región de Murcia, y que además se presentan al concurso vinos de las zonas de Albacete, Alicante, Valencia, además de las DDOOs murcianas Yecla, Jumilla y Bullas. En total 80 vinos se han presentado en la edición de este año.

 

Los premios obtenidos, que en concreto han sido un Oro para Las Reñas Selección 2010 y dos Platas para Las Reñas Tinto 2012 y Las Reñas Rosado 2012, todos de Bodegas del Rosario, vienen a avalar la calidad de los vinos de esta zona de producción y a constatar el potencial de la Monastrell en la DO Bullas, capaz de producir vinos estupendos, modernos, equilibrados, con carácter y personalidad propia.

 

 El consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, apuntó que este certamen es único y muy apreciado por el sector, ya que reúne a los mejores vinos nacionales elaborados con Monastrell, los cuales son seleccionados a través de una cata ciega.

 

Desde la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell destacaron “la calidad y competitividad de los vinos presentados en esta edición”.

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad