Noticias

Inauguración de Bodega Monastrell, última incorporación a la D.O. Bullas

28/06/2007 | Internacional

El viérnes 29 de junio, a las ocho de la tarde, se inauguran las instalaciones de Bodega Monastrell, enclavada en el paraje Valdepino, en pleno Valle del Aceniche.

Bodega Monastrell inaugurará sus instalaciones el viernes 29 de junio, situadas en el paraje Valdepino, en pleno Valle del Aceniche, perteneciente a la Denominación de Origen Bullas. El acto de inauguración comenzará a las ocho de la tarde.

En la puesta de largo de la bodega estarán presentes las autoridades locales y regionales,  y cerca de doscientos invitados entre los que se cuenta la presencia de profesionales del vino de la zona D.O. Bullas, bodegueros, viticultores, prensa y amigos.
La nueva bodega de la D.O. Bullas nace de las inquietudes de un joven matrimonio, Alfonso José y Mavi, que serán los anfitriones en este acto de presentación de las instalaciones en las que la pareja ha visto cumplidas sus ilusiones y que cuentan con 15 hectáreas de viñedos de la Denominación de Origen Bullas.
El edificio de la bodega es sencillo, de formas rectangulares siguiendo las tendencias geométricas y minimalistas bastante en boga últimamente en arquitectura.La bodega tiene una capacidad de 75000 litros en depósitos de acero inoxidable, equipados con la más alta tecnología, y para los crianza dispone de medio centenar barricas de roble francés y húngaro, con diversos tipos de tostado. Además cuenta con sala de catas y botellero. “En este 2007 pensamos que podemos elaborar unas 35000 botellas” nos comenta Alfonso José, “siendo la producción máxima objetivo a cumplir en 4 o 5 años de 60000 botellas”.
El viñedo que abastecerá a Bodega Monastrell proporcionará uvas de la variedad Monastell (90 % del viñedo, con una edad  de entre 30 a 40 años) y Petit Verdot. “Somos pioneros en la incorporación de esta última variedad en la D.O. Bullas”, recientemente autorizada en el nuevo reglamento de la Denominación.
Los vinos elaborados por esta bodega se comercializarán bajo las marcas Valché, para los tintos de crianza con doce meses en barrica y Chaveo para los tintos de media crianza o semicrianza con unos siete meses en barrica.
Esta bodega nace con una clara apuesta hacia la calidad, y como nos cuenta su dueño “somos viticultores en alma, y estamos trabajando regidos por la meticulosidad en todos los aspectos, para alcanzar nuestro objetivo: calidad, calidad y más calidad.”

 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad